© Colegio Benjamín Mateo.
reado con Wix.com 2017.

Contacta: 985678793/ benjamin@educastur.org / La Reguera 13 La Felguera 33930 Langreo Asturias

NUESTROS PROGRAMAS

Nuestro centro desarrolla una amplia variedad de programas educativos con la finalidad de coneguir un desarrollo integral de las capacidades, habilidades y competencias básicas en nuestro alumnado a través de una educación adaptada y diferenciada a cada realidad.

El grupo de profesionales, educativos y laborales, del centro proporciona, mediante una labor coordinada, una respuesta educativa ajustada para adaptarse a las distintas situaciones de cada persona.

Nuestra metodología, desde una perspectiva inclusiva,  se basa en el  aprendizaje significativo en el cual se parte de los conocimientos previos de cada niño/a para organizar una intervención educativa eficaz que priorice los aprendizajes funcionales y las competencias básicas en nuestro alumnado.

La atención a la diversidad es nuestro punto de partida que guía el conjunto de nuestras actuaciones y están dirigidas a dar una respuesta global a las diferentes capacidades, ritmos y estilos de aprendizaje, motivaciones e intereses, situaciones sociales, culturales, lingüísticas y de salud del alumnado. Es un principio fundamental que debe regir toda la enseñanza básica cuya finalidad es asgurar la igualdad de oportunidades de todo el alumnado ante una educación y evitar, en la medida de lo posible, el fracaso esColar y el consecuente riesgo de abandono del sistema educativo.

Este carácter comprensivo e integrador es un rasgo propio de nuestro colegio que hará que la educación y formación de su hijo/a tenga la mayor calidad posible.

Nuestro centro cuenta con multitud de aplicciones y recursos digitales e interactivos para favorecer y consolidar los aprendizajes de nuestr@s niñ@s a través del uso de las Nuevas Tecnologías.

Una ventaja de la variedad de recursos en clase, destacando Internet y las Pizarras Digitales Interactivas, es que son herramientas muy útiles de las que podemos disponer a la hora de explicar a los/as niños/as algún contenido. De esta forma favorecemos  su comprensión  gracias a las imágenes, vídeos o actividades que les podemos ofrecer.

Las tecnologías de la información y la comunicación son un recurso muy motivador, lo que con una simple explicación tradicional no les parece atractivo, hecho que causa que no nos presten la atención suficiente en clase, como docentes, podemos darle la vuelta a esta situación y despertar el interés en ellos por medio de la utilización de estas tecnologías; con esto ya no nos refierimos solo a las imágenes que podemos extraer de Internet sino también a través de muchos más recursos como por ejemplo un Power Point divertido, presentaciones o cualquier otro recurso web que se ajuste a los contenidos que estamos trabajando.

Estas aplicaciones tecnológicas son también  un recurso que nos permite atender a la diversidad del aula en un mayor grado y utilizarlas con alumnado con necesidad específica de apoyo educativo o necesidades educativas especiales. La diversidad de programas, aplicaciones y/o  actividades lúdicas adaptadas a nuestro alumnado favorece su correcto uso aumentando la motivación y el interés del alumnado hacia los contenidos planteados.

Con el uso de las Nuevas Tecnologías aparece también la interactividad entre niños y niñas. Esto significa que todos los alumnos y las alumnas pueden elegir libremente cada uno su camino. Por ejemplo si utilizamos un juego como recurso didáctico para trabajar una serie de habilidades, todos los niños empiezan en el mismo nivel, pero al tener la opción de elegir cada uno su camino, la situación que se dará es que probablemente todos acaben en distintos lugares, ejercicios y momentos. Además tienen la posibilidad de generar contenidos educativos en línea con los intereses o las particularidades de cada alumno/a.

El uso de las TICs en el aula proporciona tanto al profesorado como al alumnado una útil herramienta tecnológica posicionando así a este último en protagonista y actor de su propio aprendizaje. De tal forma, asistimos a una renovación didáctica en las aulas donde se pone en práctica una metodología activa e innovadora que motiva al alumnado en las diferentes áreas o materias.

Infórmate:

benjamin@educastur.org

TOD@S APRENDEMOS Y CRECEMOS

website builder. Create your website today.