© Colegio Benjamín Mateo.
reado con Wix.com 2017.

Contacta: 985678793/ benjamin@educastur.org / La Reguera 13 La Felguera 33930 Langreo Asturias

Un poco de historia...

El colegio Benjamín Mateo se encuentra en el barrio de La Reguera, justamente en el pabellón 12. Fue construido poco después que la barriada y en un principio era el único centro escolar que existía en el barrio y al cual acudían niños y niñas del propio barrio y de las zonas limítrofes de Villar, Llano de la Cuesta y Otero, principalmente.

El colegio en un principio se llamó Escuelas "Inelasa" nombre que en un principio dio al grupo de viviendas construidas en el año 1958 pero actualmente se denomina Colegio Benjamín Mateo, en honor y reconocimiento del poeta felguerino Benjamín Mateo, fallecido en el año 1969.

A lo largo de su existencia, el colegio sufrió diversas transformaciones: al ser construido, estaba constituido por un sólo edificio de dos plantas y además de como escuela, una de sus dependecias fue utilizada como capilla para celebrar misas y oficios religiosos los domingos durante varios años.

Posteriormente sufrió una primera reforma interior para hacer la biblioteca, el laboratorio y la sala de profesorado. En el año 1984  y tras una serie de polémicas con los dueños de las fincas colindantes y gracias al empeño y apoyo del claustro de profesores/as del centro, familias de alumnado y la asociación de vecinos/as, se consigue hacer un cierre de lo que va a ser el patio del colegio, donde los alumnos y alumnas realizarán sus recreos y actividades deportivas.

En el año 1989 se construyen la cancha deportiva y los vesturarios para educación física en una finca colindante con el patio y que el ayuntamiento adquirió para tal fin Ese mismo año el colegio es remodelado interiormente en su ala derecha para acondicionar la dirección, aula de apoyo al aprendizaje y las aulas de educación infantil; también se instala el ascensor que permitirá al alumnado con dificultades motrices el acceso a la segunda planta del colegio.

En el año 1991 y tras una larga serie de peticiones, protestas e informes técnicos se consigue que se derribe el depósito del agua que estaba construido en el patio del colegio y que, aparte de su aspecto antiestético y que ocupaba una buena parte del patio, se consideraba peligroso para el alumnado e incluso para los edificios de la barriada.

Otra modificación realizada, supuso la construcción de un aula de Psicomotricidad en el año 1992 donde el alumnado con problemas motrices recibía atención por parte de un Fisioterapéuta titulado.

En sus inicios las instalaciones del colegio estaban constituidas por:

- 3 aulas de Preescolar (Educación Infantil).

- 8 aulas de 1º a 8º de EGB (Educación Primaria y 1º y 2º de     la ESO).

- Aula de Logopedia.

Enlaces de interes

Llámanos:

website builder. Create your website today.